Concluye evaluación de licenciaturas en la FCAeI

Evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), concluyeron la evaluación de tres licenciaturas de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El director de esta unidad académica, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, informó que  durante tres días el órgano evaluador trabajó en la revisión de las licenciaturas de Administración, Contaduría e Informática, las cuales buscan refrendar el nivel 1 de calidad de estos programas educativos.

La evaluación se realizó de forma remota con fines de re acreditación ya que  los Ciees consideraron que no había condiciones para que fuera presencial, a pesar de ello, Bonilla Sánchez dijo que se trató de un ejercicio ágil en todos los procesos.

Expresó que hay confianza en que dichas carreras refrendarán el nivel 1 de calidad, ya que el compromiso de la facultad es contar con la información ordenada para que llegado el momento de la evaluación se realice en tranquilidad ayudados por la Dirección de Educación Superior de la UAEM.

Finalmente, señaló que este año concluyeron las evaluaciones a los programas de la FCAeI y están a espera de que egrese la primera generación de la licenciatura en Administración Pública y los programas virtuales de las licenciaturas en Administración de Organizaciones y en Contaduría, para que también sean revisados por los órganos externos evaluadores.

Cabe recordar que los Ciees evalúan y acreditan programas educativos que ofrecen las instituciones de educación superior del país, en las modalidades escolarizada, no escolarizada o mixta.

Foto: Cortesía.