Concluye el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

El pasado 18 de agosto en el auditorio Emiliano Zapata, concluyó el XXIV Verano de la Investigación Científica en Morelos, con la presentación de carteles y entrega de premios, cuya clausura contó con la presencia de José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán; Jade Gutiérrez, directora de Publicaciones y Divulgación; Elsah Arce Uribe, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y Rocío Labastida Gómez, secretaria técnica de la Secretaría de Educación estatal.
Ordóñez Palacios agradeció a las y los alumnos que participaron en el Verano durante cuatro semanas y les motivó a pensar un mundo diferente a través de las artes, las ciencias y las humanidades.
En este Verano participaron más de 50 estudiantes en 34 proyectos. La categoría A se declaró desierta. En la categoría B, Ximena Almazán obtuvo el primer lugar; Martha Gutiérrez el segundo, así como Stefany Hernández y Gabriela Porcayo, el tercero.
Finalmente, en la categoría C, Emilio Cedillo logró obtener el primer lugar, Mónica Villarroel y Erick Moore el segundo, y el tercero fue para Danae Carvajal y Cecilia Lara.
En el marco de la clausura, Elsah Arce presentó la conferencia Mamá, papá, ¡no quiero ser adulto!, en la que habló del cuidado parental en los peces cíclidos que habitan la cuenca del Río Balsas y la influencia de las condiciones ambientales en las que viven estas especies.