Con actividades académicas celebran el Día del Psicólogo

La Facultad de Psicología de la UAEM, celebró el 20 de mayo el Día del Psicólogo, con una jornada de actividades académicas, cuyo propósito fue reconocer la labor social que desempeñan estos profesionistas y acercar a los estudiantes las investigaciones de vanguardia en esta área del conocimiento.

En la ceremonia de inauguración, la directora de la Facultad de Psicología, Norma Betanzos Díaz, comentó que esta profesión tiene un papel fundamental en la salud mental de la sociedad, ante diferentes problemáticas.

“Para nosotros es el reconocimiento del ejercicio profesional de los psicólogos en nuestro país, un día donde se habla de la parte social que hemos ejercido y el apoyo que ofrecemos para tener mejores condiciones de vida y salud mental. Especialmente para nuestra facultad es importante, porque destaca el trabajo de docentes, estudiantes e investigadores”, dijo.

Por su parte, Deni Stincer Gómez, secretaria de investigación de esta unidad académica, destacó que con esta jornada se busca acercar a los estudiantes a los diferentes avances científicos, en las principales ramas de la psicología que se enfocan en entender y explicar el funcionamiento de la mente.

Las actividades iniciaron con la conferencia Desarrollo del psicólogo en la UAEM, impartida por René Santoveña Arredondo, académico y ex rector de la institución, quien hizo un recuento de la historia de la psicología en la máxima casa de estudios, desde que se fundó la Escuela de Psicología hace 50 años, siendo rector Carlos Celis Salazar.