Con actividades académicas celebran el Día del Biólogo y la Bióloga

Por Julio Alanís

Organizada por la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) el pasado 30 de enero en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria se realizó una jornada de actividades académicas con motivo del día nacional del biólogo y la bióloga en nuestro país.
Alberto Gaytán Alegría, director General de Educación Superior de la UAEM, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, destacó que para la institución es importante la formación de estudiantes en áreas donde convergen todas las disciplinas.
“Ustedes son la esperanza y el motor de las acciones de conservación que nos permiten soñar, imaginar y creer que podemos seguir habitando el planeta de forma sostenible”, expresó.
Las actividades iniciaron con la conferencia Inmunización oral y nasal con micropartículas de almidón, una estrategia de vacunación indolora, a cargo de Romina Rodríguez Sanoja, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y posteriormente, la conferencia ¿Por qué cada vez tenemos más pandemias? Impartida por Susana López Charretón, del Instituto de Biotecnología (Ibt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe resaltar que la jornada de celebración incluyó un tianguis cultural de bienvenida al semestre realizado en la explanada del Edificio 8B.
En esta actividad también estuvieron presentes Eunice Madai Díaz González, secretaria de Docencia de la FCB, en representación de la directora Michelle Monterrosas Brisson, así como estudiantes, docentes e invitados especiales.

Fotos: José Luis Arroyo.