Coatlán, se exhibirá en festival de cine Cefal

Por JULIO Alanís

Coatlán, documental dirigido por Enrique Cruz Trujillo, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue seleccionado para su proyección en el Festival de cine de Cefalù de Palermo, Italia, para este año 2021.

Cruz Trujillo informó que este trabajo fue realizado desde 2018 con el apoyo de estudiantes de dicha facultad, para promover la cultura y conservación de las serpientes, así como la identidad del estado de Morelos.

“Lo que buscamos es unir dos perspectivas, la científica y la social, en el documental participan dos personas de Coatlán del Río, que nos hablan sobre algunos mitos y experiencias con las serpientes, por otro lado, tenemos la parte científica con un herpetólogo que nos comparte la importancia de estos reptiles para el ecosistema”, dijo Cruz Trujillo.

El también docente de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, destacó al cine científico como una herramienta para promover la conservación de la biodiversidad y la investigación que se realiza en la UAEM.

Coatlán, se proyectará hasta el 28 de febrero a través de la página de Facebook y Youtube Festival del cinema di Cefalù y destacó que el documental ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

El avance de este documental puede verse en la página: https://bit.ly/37mVYeJ

Foto: Cortesía.