Certifica UAEM procesos administrativos y ambientales

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió las certificaciones de 32 procesos administrativos ante la Norma Internacional ISO 9001:2015 y dos certificaciones de gestión ambiental de los edificios de la Biblioteca Central Universitaria (BCU) y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) ante la Norma ISO 14001:2015.
En una ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca, presidida por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, el director general del organismo certificador MB Certification México, Roberto Barragán Rebolledo, entregó la constancia de los 32 procesos administrativos certificados, mientras que Juan Contreras Espericueta, director Técnico de Quality Alliance Certification, entregó las constancias de los edificios con certificaciones de gestión ambiental.
Urquiza Beltrán, entregó los reconocimientos a un representante de cada área y manifestó que de acuerdo a los objetivos de esta administración y para ser coherentes con miras a ser una Universidad de excelencia, la UAEM fortalece sus procesos administrativos para otorgar un servicio de excelencia conforme a un marco normativo y legal de acuerdo a la norma internacional.
“La implementación del Sistema de Gestión de Calidad, ha permitido consolidar una gestión eficaz al servicio de las funciones sustantivas, proporcionando la mejora continua, el cambio y la innovación, bajo un esquema de planeación estratégica, así como una realización adecuada de las actividades propias de cada área. En ese sentido, a partir de enero de 2021, el Sistema de Gestión de Calidad cuenta con tres procesos más que el año pasado, fueron evaluados por MB Certification de México”, dijo el rector.
Por su parte, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, reconoció la labor de todos los universitarios que han participado de manera activa y ardua para obtener la certificación de los diferentes procesos y detalló que este año se agregaron por primera vez, tres procesos más.
“Cabe resaltar que se certifican por primera vez tres procesos con impacto de atención del servicio que se otorga a los alumnos, ex alumnos y alumnos de otras universidades, dos de la Dirección General de Servicios Escolares, y uno de la Dirección General de Desarrollo Institucional”, detalló.
Los representantes de ambas certificadoras externas, al tomar la palabra, reconocieron el esfuerzo de la máxima casa de estudios morelense por ocuparse en certificar sus procesos educativos en beneficio de los estudiantes, así como su compromiso con la sustentabilidad ambiental.
En esta ceremonia también estuvieron presentes Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional; José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM; Ulises Flores Peña, abogado General, Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, así como directores de unidades académicas, y trabajadores administrativos y de confianza.