Ceremonia virtual por el 49 aniversario de la Facultad de Psicología

El pasado 14 de octubre se realizó la ceremonia virtual por el 49 aniversario de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la cual el rector Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció el trabajo de esta comunidad, “deben sentirse orgullosos de pertenecer a una unidad académica de calidad, consolidada, con prestigio académico, por eso es de las que más demanda de ingreso muestra cada año”.

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, Norma Betanzos Díaz, recordó que el 6 de octubre de 1971 y siendo rector Carlos Celis Salazar, el Consejo Universitario sometió a votación la creación de dos carreras: la licenciatura de Lengua y literatura castellana o la licenciatura en Psicología, cuyo resultado fue un empate, “pero con el voto de calidad del rector a favor de psicología se creó la carrera y ese mismo año inició un grupo de 33 alumnos”.

La directora de la Facultad de Psicología destacó también la importancia de los profesionales en esta área del conocimiento, particularmente en tiempos de pandemia por Covid-19, “es momento propicio para comprender nuestro rol en el contexto social y cumplir con nuestra responsabilidad frente a los actuales problemas de salud, violencia y pobreza”, dijo.

Además del rector, en la ceremonia también estuvieron de manera virtual el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios y los ex rectores René Santoveña Arredondo y Fernando Bilbao Marcos, así como académicos y estudiantes.

Fotos: Lilia Villegas.