Celebran el Día Mundial del Músico con diversas presentaciones

Por Mónica González

La Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 22 de noviembre una serie de actividades en el marco de la celebración del Día Mundial del Músico, acto que fue inaugurado por el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

En el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM y cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, Ordóñez Palacios reconoció la labor de los integrantes de la orquesta y diferentes grupos musicales de esta casa de estudios que han puesto en alto el nombre de la institución a nivel nacional.

Ante los padres de familia que acompañaron a sus hijos en este festejo, el secretario Académico resaltó el gran talento que tiene cada uno de ellos y felicitó a los organizadores por realizar esta actividad de manera ya presencial, luego de casi 19 meses de estar en confinamiento.

El festejo por el Día del Músico contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, el taller de guitarra, la Tuna Universitaria de la UAEM, el coro universitario y el coro de Santiago, Alethia Rivas como artista invitada, la Tuna Femenina Universitaria de la UAEM y la Rondalla de Oro.

En su intervención, Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM, agradeció a los asistentes y que se hayan abierto nuevamente las puertas del auditorio Emiliano Zapata después del confinamiento por la pandemia de Covid-19.