Celebran diez os de formación multimodal en la UAEM

Trece docentes de igual número de unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), concluyeron el Diplomado en Desarrollo y Asesoría de Cursos para la Multimodalidad, que ofrece desde hace tres años el Programa de Formación Multimodal (e-UAEM), dependiente del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU).

El pasado 18 de agosto, en ceremonia de graduación virtual, egresaron cinco mujeres y ocho hombres de diversas unidades académicas.

“A diez años de iniciado el camino de la formación de los docentes de la UAEM para modalidades educativas no-convencionales, podemos decir con mucha satisfacción que han pasado por nuestros cursos y diplomados 2 mil 901 docentes, se han producido más de 300 asignaturas híbridas y virtuales para 29 programas educativos de 19 unidades académicas que han incorporado la multimodalidad a la operación de sus programas educativos”, expresó.

“En estos diez años, el diseño y la impartición del diplomado han madurado, al igual que las y los integrantes del equipo de e-UAEM, quienes fungen como diseñadora/es y asesoras/es de este programa desde su creación”, dijo María Luisa Zorrilla Abascal, titular de e-UAEM.

Como parte de los festejos por su décimo aniversario, el pasado 26 de agosto, dio inicio una serie de webinars gratuitos para organizar y compartir recursos de calidad en línea enfocados a la enseñanza-aprendizaje.

La primera ponencia estuvo a cargo de María Luisa Zorrilla con el tema Curaduría de recursos educativos en línea; antes, Bruno Hernández Levi, líder de Producción de recursos educativos de e-UAEM, explicó que el uso de las plataformas digitales en la UAEM surge en 2010, aunque se piensa que es un tema reciente derivado del sismo en 2017 o de la pandemia por coronavirus.

“En diez años, 29 programas educativos de 19 unidades académicas han adoptado la multimodalidad, hemos formado en cursos y diplomados a 3 mil docentes de la UAEM, además, los cursos masivos en línea de cultura digital han llegado a más de 67 mil personas de 30 países”, dijo.

Los próximos webinars se realizarán el 21 de octubre, Organizadores gráficos para el aprendizaje; el 18 de noviembre, Usos educativos del podcast; finalmente, el 9 de diciembre, Ludificación de actividades educativas. Todos se llevarán a cabo de 9 a 10 horas, son gratuitos y los interesados pueden solicitar mayores informes en el correo: contacto@e-uaem.mx.