Celebra la Facultad de Ciencias Biológicas su 57 aniversario

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la UAEM, celebró el pasado 29 de abril su 57 aniversario en el Centro Universitario Los Belenes, donde además rindió protesta el 4º Comité Directivo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos.
En el acto, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que la licenciatura en Biología que ofrece la FCB es el cuarto de los programas educativos más antiguos del país, sólo después de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además trabaja para mantener su calidad como un programa innovador y flexible.
Michelle Monterrosas Brisson, directora de la FCB, informó que actualmente cursan la licenciatura más de mil jóvenes y en los 57 años de existencia de esta unidad académica, han egresado varias generaciones de profesionistas destacados.
En esta ceremonia se llevó a cabo la toma de protesta al 4º Comité Directivo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, que estará presidido por Roberto Trejo Albarrán.
La FCB, el Colegio de Biólogos y la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos entregaron reconocimientos a investigadores, directores de facultades y centros de investigación que conforman la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales de la UAEM; además, fueron reconocidos los ex presidentes del Colegio, sus fundadores, se hizo un homenaje póstumo a académicos y se otorgaron reconocimientos a docentes jubilados.

Fotos: Mauricio González.