Celebra la Facultad de Ciencias Agropecuarias 42 años de fundación

Con conferencias magistrales sobre los retos del campo ante la pandemia, investigadores, docentes y alumnos celebraron el 42 aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de esta unidad académica, resaltó el 17 de febrero que la facultad cumple con los procesos de certificación nacional e internacional en buenas prácticas de producción de alimentos de origen vegetal y animal, lo cual permite estar a la vanguardia en procesos de salud e inocuidad, que toman relevancia para seguridad alimentaria en tiempos de pandemia.

Eduardo Licea destacó que a 42 años de fundación, la FCA cuenta con infraestructura propia y espacios adecuados para la enseñanza-aprendizaje que fortalecen la formación de los estudiantes, además de contar con el reconocimiento de organismos evaluadores por la calidad de sus programas educativos, tanto de licenciatura como de posgrado, así como la planta docente reconocida por su capacidad académica y los trabajos de investigación que desarrollan.

Resaltó la labor de los fundadores de esta facultad, como un personal académico visionario para ofrecer una respuesta a las necesidades del campo morelense, mediante alternativas de estudio dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de los productores agrícolas y campesinos.

Luis Pastor Larrancilla Jiménez, secretario de docencia de la FCA, informó que actualmente tienen una matrícula de 550 alumnos de licenciatura.

Fotos: Archivo.