Celebra Facultad de Artes UAEM

22 aniversario

Con información de Julio Alanís y Liliana Velázquez

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebró su aniversario número 22 con actividades académicas que se llevaron a cabo del 22 al 30 de noviembre, informó Juana Bahena Ortiz, directora de esa unidad académica.

Detalló que fue en noviembre de 1999 cuando se aprobó la creación de la facultad con un programa de licenciatura, una maestría y un doctorado, enfocados a profesionalizar la producción artística en el estado y la región.

Agregó que las actividades de celebración se realizaron en vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través de su sistema de retribución social PICS, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) a través de La Tallera-Proyecto Siqueiros.

Las cámaras al aula, fue el título del conversatorio con el que iniciaron las actividades de celebración, en donde los egresados Juan Antonio Molina, Eric Jervaise y Erika Lujano, moderados por la docente Blanca Ruíz, hablaron sobre los inicios de la licenciatura en Artes y se discutió la enseñanza de la fotografía en la misma, además de realizar un homenaje a José Antonio Rodríguez, miembro fundador de esta unidad académica.

Las actividades incluyeron en total cinco conferencias, tres conversatorios y un taller que se realizaron a través de las redes sociales de la Facultad de Artes UAEM en Facebook, además de una exposición de arte y una proyección cinematográfica de forma presencial.