Capacitan a mil estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAEM

Por Gerardo Suárez

Del 17 al 22 de abril, más de mil estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participaron en 40 talleres de capacitación en diferentes temas de la psicología.

Ermila Luna Vara, directora de esta unidad académica, destacó que el objetivo fundamental de estos talleres, es el de proporcionar a las y los estudiantes las herramientas y estrategias mediante las cuales, puedan realizar la intervención en las diferentes áreas de la personalidad.

“Se busca instrumentar teorías, técnicas y actividades artísticas en la práctica de la psicológica, durante la realización de los 40 talleres con temáticas como abordajes psicoterapéuticos, intervención en problemáticas emergentes, pintura, modelado en barro, manejo de pruebas psicométricas, entre otras”, explicó.

La directora de la Facultad de Psicología dijo que los talleres son un espacio de interacción y convivencia entre las y los estudiantes de todos los grupos, se realiza a mitad de cada semestre y es evaluada de manera inmediata, “valoran estas actividades de manera positiva, debido a que permiten y ofrecen mejores opciones de intervención cuando se encuentran en escenarios de prácticas”, expresó.

Ermila Luna explicó que son 20 los talleres que se imparten por los docentes de la UAEM y el resto con expertos de otras instituciones que de manera voluntaria apoyan a la Facultad de Psicología en diferentes temas.

“Para la máxima casa de estudios de Morelos, este tipo de actividades es muy importante pues representa que las y los estudiantes reciben las herramientas necesarias para realizar una intervención en los diferentes campos formativos de la psicología en beneficio de la población”, puntualizó.