Capacitan a docentes universitarios en el uso de software

Por Julio Román

Para expandir las habilidades de los profesores universitarios en la mejora continua de sus clases a distancia, se realizó el pasado 3 de junio Presentación general del uso del software Atlas.ti en el procesamiento y análisis de información cualitativa, organizado por la Secretaría Académica, la Dirección de Educación Superior, mediante el Departamento de Formación Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En dicho curso participaron 150 profesores universitarios de 37 unidades académicas, quienes recibieron las herramientas digitales para organizar, reagrupar y gestionar material de investigación desde texto, gráficos, audio y video.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, expresó que el curso forma parte de los trabajos de mejora continua para el proceso de enseñanza aprendizaje, además de un apoyo a la evaluación docente que se aplica cada semestre en la UAEM y mejorar las áreas de oportunidad.

El instructor del curso, Luis Alfredo Loaiza, gerente técnico y comercial para Latinoamérica de Atlas.ti, explicó que este programa de análisis cualitativo de datos permite estructurar, identificar temas, patrones y significados de manera organizada, transparente e integrada.

Además dijo que Atlas.ti permite una interacción sencilla y es parecida al programa Word de Windows, con herramientas para realizar comparaciones entre disciplinas y extraer conclusiones basadas en las orientaciones y temas de los datos.

Fotos: Lilia Villegas.