Campaña Todas sangramos del mismo color visitó la FCB

Por Oswal Alonso

Michelle Moterrosas Brisson,directora de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió este viernes a representantes de la Federación de  Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), quienes entregaron una donación de toallas femeninas y tampones como parte de la campaña Todas sangramos del mismo color.

En el auditorio del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), en un breve acto realizado el pasado 10 de marzo, Frida Orzuna, secretaria de la Mujer y la diversidad de la FEUM, acompañada de Daniela Rivera, vicepresidenta de esa organización estudiantil, dijo que están visitando todas las unidades académicas de la UAEM para hacer llegar información sobre la Menstruación Digna.

“Tiene que ver no solo con la entrega de las toallas sanitarias, sino también con las  conferencias que próximamente se realizarán sobre este tema, dirigido a las mujeres pero que también queremos que los hombres se involucren para apoyarlas cuando sufren un accidente o sean solidarios en lugar de generar burlas”, dijo Frida Orzuna.

A las y los estudiantes presentes, les dijo que con esta campaña buscan concientizar a los hombres y que las mujeres estén más informadas sobre la menstruación, porque aún persisten tabúes en este tema, por lo que se brindarán las conferencias con apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina, acompañados de una ginecóloga con perspectiva de género para resolver sus dudas.

Michelle Monterrosas Brisson, externó a las representantes de la FEUM, que esas iniciativas y programas contribuyen a hacer conciencia entre las y los estudiantes sobre la importancia de estos temas que van más allá de lo académico.

Natalia García, directora de la Promoción de los derechos humanos de las mujeres de la FEUM, señaló que esta campaña es necesaria entre la comunidad universitaria.

Las toallas sanitarias y tampones donados, estará disponibles en la dirección de la FCB para todas las mujeres que así lo requieran.

Fotos: Lilia Villegas.