Asiste UAEM al 9º Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias

Del 27 al 29 de abril, la Universidad La Salle México, fue sede del 9º Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias, en el que participaron 13 instituciones de educación superior del país, integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, entre ellas la UAEM, a través de la Coordinación de Información de la Dirección de Comunicación Universitaria.
La inauguración, estuvo a cargo del rector de la Universidad La Salle México, José Francisco Flores Gamio; el coordinador nacional de la Red de Gacetas Universitarias, José Luis Ulloa Luna, y Rocío Basurto Morales, secretaria técnica de la misma, quienes destacaron la labor que realizan estas publicaciones para difundir los proyectos, logros y avances de las instituciones.
En el encuentro se realizaron los paneles: Periodismo: Diversidad, inclusión y perspectiva de género, Cómo ejercer el periodismo ambiental, y Gestión de crisis en medios universitarios. Además, se impartieron los talleres de Introducción a las narrativas transmedia, y Lenguaje incluyente y no sexista.
En la Asamblea Ordinaria de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, se eligió una nueva mesa directiva, la cual quedó conformada por Rocío Basurto Morales, coordinadora editorial de la Gaceta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como coordinadora nacional y Mijail Eluani, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle México, como secretario técnico, ambos por un periodo de dos años.