Anuncia la Dirección de Cultura amplia oferta de talleres

Por Oswal Alonso

La Dirección de Cultura de la UAEM, se consolida como un pilar en la formación integral de los estudiantes y la comunidad en general, ofreciendo un total de 47 talleres en diversas disciplinas artísticas.

Karina Castillo Sigüenza, titular de la dirección, destacó la importancia de estas actividades para el desarrollo de habilidades, valores y capacidades que complementan la trayectoria académica de las y los alumnos.

Esta oferta abarca las principales áreas artísticas: artes plásticas, danza, música, teatro y literatura. Se imparten 17 talleres de artes plásticas, 5 de danza y teatro, 9 de literatura y 16 de música, sumando 47 talleres. Castillo Sigüenza señaló que, si bien el número puede variar ligeramente por semestre, el promedio se mantiene alrededor de los 50 talleres.

«La meta es que las y los estudiantes desarrollen de manera armónica sus dimensiones físicas, cognitivas, comunicativas, estéticas y éticas, fomentando un proceso de auto-conocimiento y crecimiento personal que beneficie a la sociedad”, destacó.

Aunque el objetivo principal de estos talleres es la formación integral de la comunidad universitaria, la Dirección de Cultura extiende una invitación a la sociedad en general para que se integre a esta amplia oferta.

Una novedad importante es la reincorporación de talleres para niños, una iniciativa que se implementó el semestre pasado y que busca abarcar un público más joven, demostrando que «no hay edad para tomar cualquier taller», informó.

Para el próximo semestre, la convocatoria abre el 1 de julio y estará disponible en la página de la Dirección de Cultura de la UAEM. Para la ciudadanía en general, los requisitos de inscripción incluyen presentar una identificación oficial (INE) y proporcionar datos de seguridad y salud.

Quienes sean estudiantes de la UAEM deberán presentar su credencial universitaria vigente o, en el caso de nuevo ingreso, su ficha de aceptación para constatar su pertenencia a la universidad y acceder al beneficio de los costos reducidos.

Castillo Sigüenza extendió una cordial invitación a explorar la diversidad de talleres y considerar la posibilidad de unirse a los grupos representativos de la universidad.

Estos grupos, que participan en diversas actividades culturales, ofrecen a estudiantes el privilegio de representar con orgullo a la UAEM. Además, adelantó, que para el próximo semestre se planean concursos con premios y diversas actividades que buscan fomentar la sensibilidad y el desarrollo personal, aspectos que, según la directora, «nos ayudan a nuestra vida profesional”.

Fotos: Brenda Soto.