Anuncia Escuela de Turismo próxima presentación de libro de cocina

Por Oswal Alonso

La Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció la publicación Deliciosos recuerdos, obra en la que se hace una minuciosa recopilación de las recetas con los platillos más emblemáticos de Morelos.

El director de dicha unidad académica, Gerardo Gama, informó que la institución tiene una alianza con la Sociedad para el Patrimonio Cultural de Morelos y su presidente Jesús Zavaleta Castro, con quien desde hace varios meses se propusieron realizar publicaciones relacionadas con la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural en todas sus vertientes.

“Salió la idea de publicar este libro, donde hago la presentación y Jesús la introducción, se trata de un documento valioso en el cual se recuperan muchas recetas de personas allegadas a Doña Rosario Castro Quintero y otras de sus padres y abuelos que fue acumulando”, expresó Gerardo Gama.

Agregó que se espera presentar el libro el próximo 29 de marzo, en la conmemoración de los ocho años de creación de la Escuela de Turismo.

Por otro lado, esta misma unidad académica, lanzó la convocatoria para el Congreso Internacional sobre Cocina Internacional Mexicana, a realizarse en el próximo mes de octubre, con motivo de los 500 años de mestizaje culinario.

Los interesados tendrán que enviar sus propuestas de ponencias al correo electrónico: 500.morelos@gmail.com  o visitar la página de Facebook Congreso Internacional de Cocina Tradicional Mexicana.

Foto: Cortesía.