Amplían cooperación autoridades de seguridad y FCAeI

Por Oswal Alonso

La Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) acordaron promover en los estudiantes un botón de pánico digital en sus teléfonos y capacitarlos para minimizar las vulnerabilidades que existen dentro y fuera de la universidad.
El director de esta unidad académica, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, informó que el pasado 16 de febrero, en la sala de directores se reunieron con Emmanuelle Pedroza Mondragón, director General del C4 de la Seprac; Erick Navarro Martírez, encargado de tecnologías; y Samanta Popoca del área de Prevención Social de la Violencia de la misma institución, a quienes expuso su preocupación por hechos delictivos que han ocurrido contra la comunidad universitaria y propuso ampliar la cooperación para brindarles mejor seguridad.
La primera acción coordinada fue promover entre los jefes de grupo de cada salón de la facultad, una aplicación para los teléfonos llamada “botón de pánico”, que los remitirá directamente a la policía para brindarles auxilio inmediato, con la aclaración de que sólo funciona en la capital del estado.
Bonilla Sánchez, agregó que otro acuerdo es la capacitación para las y los alumnos, además de una jornada de trabajo para limpiar la zona fuera de la puerta 2 del Campus Norte que va hacia la autopista, para podar árboles, limpiar áreas verdes y se gestionará una iluminación adecuada que coadyuve a la seguridad de quienes transitan por el área.