Alumnas de la EES de Jojutla obtienen Premio a la Excelencia

Por Oswal Alonso

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, realizó el pasado 8 de abril, una ceremonia para reconocer a alumnas de la carrera de Derecho que obtuvieron el Premio a la Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Silvia Cartujano Escobar, directora de la EES de Jojutla, explicó durante la ceremonia realizada en sus instalaciones, que Perla Carmona Gil y Brenda Paloma Alonso Salgado, alumnas egresadas de la Licenciatura de Derecho, optaron por la modalidad de titulación por el examen del Ceneval, logrando puntajes extraordinarios que les hicieron merecedoras de dicho premio.
Cartujano Escobar, señaló que el examen ante Ceneval es una de las once opciones disponibles en la universidad para titulación, “es un instrumento de evaluación de cobertura nacional cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica”, dijo.
Este reconocimiento se entrega a quienes hayan aprobado el examen EGEL con por lo menos 1150 reactivos acertados de los 1300 que consta la evaluación elaborada por catedráticos de diversas universidades del país en todas las disciplinas del Derecho.
Perla Carmona logró un puntaje de 1160 puntos, mientras que Brenda Paloma Alonso obtuvo 1217 puntos, lo que muestra la importancia de este logro para cada una.