Alumnas de la EES de Jojutla ganan concurso de emprendedores

Cinco estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron el primer lugar en el concurso de emprendedores de la región centro sur del país de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), durante la XIV Expo Regional Emprendedora que se realizó del 25 al 27 de agosto pasado.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la EES de Jojutla, informó que las alumnas Lucero Arciniega Ramírez, Abril Godínez Torres, Nayeli Hernández Arias, Daraí Hernández Figueroa y Araceli Janett Ruíz Diego, conformaron el equipo Centli, que participó en el concurso realizado en la plataforma virtual habilitada por el Centro de Negocios de la Universidad del Valle de Ecatepec (Uneve), en la cual se registraron 16 proyectos innovadores de educación superior, en cuatro categorías: Tradicional, Tecnología intermedia, Base tecnológica y de Impacto social.

Cartujano Escobar, detalló que el equipo de la EES de Jojutla, debutó en la categoría de Impacto Social con el proyecto denominado Centli Usar y tirar sin contaminar, consistente en un plato que no contamina y es apto para composta.

“Estos logros ubican a la EES de Jojutla de la UAEM a la vanguardia en la educación superior pública, colocándola también como la mejor opción de la región para quienes desean contar con una licenciatura”, dijo la directora de la EES de Jojutla.