Actualizan plan de estudios de la ETL

Por Julio Alanís

La Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabaja en la reestructuración de su plan de estudios con el objetivo de actualizar los contenidos de acuerdo a las necesidades sociales, las tecnologías y competencias de las y los estudiantes.

Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de esta unidad académica, informó que las academias de las seis carreras que ofrece la ETL, trabajan en la reestructuración de los planes de estudio en clínicos, industrial y control de calidad, industrial farmacéutico, química de alimentos, electrónica digital y tecnologías ambientales.

“En este momento la reestructuración está en vías de aprobación por el Consejo Técnico para, posteriormente, pasar a las comisiones académicas y finalmente llegar al Consejo Universitario. Este documento es de importancia vital para la escuela, porque necesitamos considerar el avance de las tecnologías y mantener la calidad académica”, dijo Arellano Franco.

Agregó que entre los retos para este 2023 se encuentra el tema de infraestructura, “se tiene un compromiso con los estudiantes para culminar al 100 por ciento los laboratorios del Edificio 7, además de continuar las gestiones para la construcción de aulas pendientes desde el sismo del 2017”, dijo.

Arellano Franco agregó que el año pasado fue fructífero para la comunidad estudiantil de la ETL, pues se pudo retornar a la presencialidad, lo que impacta de manera destacada la formación de las y los alumnos.

Foto: Mauricio González.