Acredita el CIIHu la calidad educativa de dos licenciaturas

El Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió los dictámenes del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), en los cuales se certifica la calidad de las licenciaturas en Filosofía modalidad mixta y en Letras Hispánicas.

Beatriz Alcubierre Moya, encargada de despacho de la dirección de esta unidad académica, destacó que este logro es el resultado de un proceso colectivo, iniciado en 2019, para la reestructuración de ambos programas educativos.

Explicó que para el CIIHu es importante ofrecer programas de calidad a los estudiantes, pero además, contribuye a que la máxima casa de estudios morelense mantenga los indicadores académicos que la posicionan dentro de las diez mejores universidades públicas estatales del país.

“El objetivo es que los programas del centro sean de calidad a nivel nacional, con pertinencia, con ese enfoque es que se reestructuraron ambos programas, buscando una mejor oferta en el sentido de la posible inserción laboral con atención a la formación profesional y práctica de los estudiantes, con mayor aproximación a la investigación y eso es parte de lo que califican los organismos acreditadores”, dijo la también investigadora.

Alcubierre Moya comentó que actualmente el único programa que no cuenta con acreditación es la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, porque es de reciente creación y aún no egresa su primera generación.

Foto: Archivo.