Abren el periodo de préstamo de libros para vacaciones

Por Oswal Alonso

La Biblioteca Central Universitaria (BCU) de la UAEM, abrió el periodo para que estudiantes de licenciatura y posgrado realicen el trámite de préstamo de libros durante las vacaciones de verano.

Xochiquetzal Rojas Maldonado, titular de la Dirección de Desarrollo de Bibliotecas de la UAEM, informó que del 10 de junio al 11 de julio, es el periodo de préstamo vacacional de libros, ya sea para leer por gusto o por trabajos académicos.

“En la comodidad de la casa pueden preparar exámenes o algún proyecto de investigación que requiera el libro físico; con eso apoyamos a nuestra comunidad. Vienen, solicitan su libro, tienen hasta el 11 de julio para solicitarlo, se lo llevan y en las dos primeras semanas del regreso del periodo vacacional los devuelven”, explicó.

Para esta modalidad la Biblioteca Central Universitaria permite el préstamo de hasta tres libros, pero si en algún caso un estudiante lo justifica, se pueden autorizar hasta cinco ejemplares que tendrán que devolver del 7 al 22 de agosto.

“Muchas veces los estudiantes aprovechan este tiempo para preparar sus proyectos de tesis, avanzar en sus capítulos o también para prepararse en algún curso o taller”, expresó Rojas Maldonado.

Finalmente, recomendó a usuarios de la biblioteca que nunca han solicitado este tipo de préstamo, se escriban al correo: serviciosbib@uaem.mx, para resolver cualquier duda.

Fotos: Lilia Villegas y archivo.