Abre la FCAeI un módulo de asesoría y orientación financiera gratuita

Por Julio Román

Para ofrecer asesoría y orientación financiara gratuita a la comunidad universitaria y público en general, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM, abrió un módulo de atención a usuarios de servicios financieros, en el Centro Atractor de Negocios, conjuntamente con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef).

Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la FCAeI, informó que el módulo será permanente y es vital para las y los usuarios contar con conocimientos financieros.

Detalló que en el módulo se brindará asesoría respecto a los derechos de usuarios de servicios financieros, asesoramiento para manejo de una tarjeta de crédito, seguros de automóviles, seguros de vida y la administración de los recursos para el retiro como las Afores, entre otros temas.

Además, en dicho módulo también se podrán gestionar reclamaciones a alguna institución financiera; por ejemplo, casos de cobro no reconocido en alguna tarjeta, así como una capacitación preventiva en temas de fraude y medidas de seguridad respecto del uso de aplicaciones digitales, con asesoría del personal de la Condusef.

Felipe  Bonilla informó que el módulo de atención a usuarios se encuentra en el Centro Atractor de Negocios de la Facultad de Contaduría Administración e Informática, en el Campus Norte en Chamilpa, y atiende al público los días lunes y miércoles en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

A la inauguración de este módulo asistieron, además de Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, Ángel Estrada Arteaga, secretario académico de la FCAeI; Tania Lizbeth Hernández Antonio, responsable del Centro Atractor de Negocios; Erick Ramírez Peralta, titular de la unidad de atención a usuarios BC10 de la Condusef, y Carlos Flores Hernández, asesor de educación financiera.