Abanderan a equipos participantes en Universiada Regional

Una representación de 255 atletas envió la UAEM a la Universiada Regional 2024 que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), informó Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, en la ceremonia de abanderamiento en el Gimnasio Auditorio de esta casa de estudios, el pasado 10 de abril.
Gama Hernández, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, refrendó el compromiso de la administración central por trabajar en conjunto para que, a mediano plazo, las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones e instalaciones deportivas para desarrollarse en más disciplinas.
Abundó en que se gestionará, con apoyo y acompañamiento del gobierno de Morelos, “el mejoramiento de la cancha de futbol del Campus Norte, la de futbol de la Preparatoria Número 1 y la creación de una cancha de futbol en la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero”.
Leyla Guadalupe Quezada Neria, alumna destacada de la selección de handball, en representación de la delegación universitaria, hizo la promesa de juego limpio, inclusión y trabajo en equipo que con los valores de la solidaridad, deporte sin dopaje, sin trampas y sin discriminación como establecen los principios del olimpismo.
Del 12 al 26 de abril participó la delegación de la UAEM, justa donde fueron seleccionados las y los participantes de la Universiada Nacional del Condde 2024, que se realizará del 11 al 29 de mayo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Fotos: Mauricio González.