A través de spots alumnos promocionan el voto en un concurso

Por Salvador Rivera

Alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participaron en el concurso de spots Promoción del voto, realizado en el marco del segundo Congreso Mercadotecnia y Medios Digitales titulado Haciendo Marketing a distancia.

Los trabajos de 20 segundos para la promoción del voto rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, se realizaron por equipos e incluyeron guión, edición y musicalización del spot, un proyecto transversal que implica varias asignaturas que se cursan en el cuarto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia, informó Fanny Alfonso González, presidenta de la academia de mercadotécnica y medios digitales de la EES de Mazatepec.

Los spots ganadores fueron: el primer lugar para el equipo uno con el tema No vendas tu voto, integrado por María Sofía Carcaño Mondragón, Christian Esteban Bustos Delgado, Alex Martínez Ramírez y Marleny Parra Tapia; el segundo lugar titulado No voto nulo, para el equipo cinco de Alexis Abraham Jiménez Flores, Víctor Daniel Cotino López y Jonathan Cruz García.

En el congreso, realizado del 17 al 21 de mayo, participaron ponentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Hidalgo, entre otras instituciones, quienes presentaron conferencias con temas de Marketing político; Marketing de servicios; Marketing no lucrativo; Neromarketing, y Estrategias de mercadotecnia para las Mipymes en tiempos de pandemia.