A 68 años la Prepa de Puente Ixtla es referente en educación media superior

La Escuela Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla se ha convertido en un referente en esa región del estado debido a su calidad académica y a la diversificación de sus programas educativos, destacó Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez, encargado de despacho de la dirección de esta unidad académica.

Explicó que el pasado 30 de marzo la preparatoria cumplió 68 años de fundación, creada en 1954 por el Consejo Universitario con el objetivo principal de ofrecer opciones de educación superior a los jóvenes del municipio y la región.

Pichardo Gutiérrez explicó que actualmente   la preparatoria ofrece el bachillerato bivalente con dos subsistemas, escolarizado y abierto, cuenta   con una matrícula aproximada de mil 300 alumnos y las actividades académicas se realizan de manera presencial desde octubre del año pasado, “independientemente de que no se han entregado las nuevas instalaciones, que prácticamente están concluidas y sólo tienen pendientes de equipamiento y energía eléctrica, uno de los principales logros es el de la aceptación y consolidación de la comunidad universitaria en esta región sur del estado”, dijo.

Agregó que incidir en la formación a tantas generaciones de jóvenes es un logro muy importante, “independientemente de los cambios de infraestructura y planes educativos, la convivencia con la comunidad nos ha posicionado como un referente en la educación media superior en el municipio y en esta región de Morelos”, dijo.

Foto: Archivo.