Evalúa Facultad de Ciencias del Deporte rendimiento de atletas

En el Laboratorio del Centro de Atención Multidisciplinaria para la Salud y el Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) se realizaron evaluaciones de rendimiento al equipo de baloncesto del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.
Vicente Ramírez Vargas, director de la FCD, informó que el pasado 2 de septiembre, los integrantes del equipo mayor de baloncesto de esa institución, visitaron este laboratorio donde se realizaron diversas pruebas para evaluar sus capacidades de potencia en miembros inferiores y determinar el nivel deportivo de los atletas, previo a las competencias en las que participarán.
Ramírez Vargas, aseguró que las pruebas practicadas a los atletas del Tec de Monterrey, se realizaron a partir de metodologías científicas que previamente se han diseñado en la facultad para determinar el rendimiento y alto rendimiento de los deportistas.
Cabe recordar que el Centro de Atención Multidisciplinaria para la Salud y el Deporte, cuenta con los laboratorios de Evaluación del Rendimiento, de Nutrición y Fisioterapia, y el de Psicología de la Actividad Física, en donde se miden las capacidades físicas y el estado de salud en general de las y los deportistas o de cualquier persona que lo requiera.
Las personas interesadas en los servicios de dicho centro, pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 777 329 7102, 777 329 7000, extensión 2280 y en el correo electrónico: fcd@uaem.mx, o en la página de Facebook: Facultad de Ciencias del Deporte UAEM.

Fotos: Mauricio González.