Participa UAEM en Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud

La Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la UAEM, participó en la novena sesión ordinaria de la asamblea general de socios de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, realizada el pasado 24 de marzo en la Universidad Anáhuac Maya, en la Península de Yucatán.

Fernando Melgoza Espín, coordinador del área de Formación Integral y Saludable de la EES del Jicarero, informó que durante su participación, compartió el modelo de salud autogénico implementado en esa unidad académica, el cual tiene por objetivo favorecer el bienestar físico y mental de los universitarios.

Explicó que el modelo de salud autogénico es un instrumento planeador de activación física, avalado por la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el que se programan 14 semanas, 98 días en total, de monitoreo y sistematización de la actividad física para seguir el progreso de los universitarios.

Destacó que la UAEM acercó a otras universidades con la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, con el objetivo de ser beneficiarias con la donación de paquetes deportivos e impulsar mayores acciones de promoción de la salud.

Además, anunció que la UAEM participará en el Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, que se realizará en el mes de octubre y donde participarán 150 universidades del mundo para compartir experiencias y modelos de éxito en activación física y prevención de enfermedades en las comunidades universitarias.