Ofrece EES del Jicarero apoyo psicoeducativo a niños y adolescentes
Por Julio Román
Ante el regreso a clases presenciales y con el fin de divulgar estrategias de estudio y enseñanza para un buen desempeño psicoeducativo en niños y adolescentes, alumnos de licenciatura en Psicología de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la UAEM, imparten siete talleres y salas de lectura virtual.
Adriana Altamirano Alemán, profesora de Psicología y coordinadora de los talleres, expuso el 12 de octubre, que en la modalidad virtual se agudizan los problemas de desarrollo psicoeducativo, como el manejo de estrés, ansiedad, dificultades motrices, bajo rendimiento académico, acoso escolar o bullying.
Detalló que los talleres de habilidad socioemocional, desarrollo psicomotriz y educación sexual, han arrojado resultados positivos para los participantes; además de dos salas de lectura, las cuales desde el año pasado con el inicio de la pandemia fueron de gran interés para padres de familia y adolescentes.
La también docente de Psicología, Onidia Guadarrama Ramos, explicó que la ayuda psicoeducativa es una necesidad prioritaria para un buen desempeño educativo tanto para niños, adolescentes y jóvenes, así como un apoyo profesional para padres de familia que han asumido la labor escolar desde casa.
Mencionó que con talleres de lectoescritura se pretende regularizar a niños y adolescentes en las materias de español, lectura y redacción, mediante salas de lecturas virtuales de manera individual, junto a los padres o tutores, con los protocolos de ética del trabajo virtual con menores de edad.
Foto: Cortesía.