Presentan Cuentos de Arena

Presentado por el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Cuentos de Arena es un libro que muestra la cultura de la lucha libre en nuestro país como uno de los deportes más destacados y del cual, desde la academia, se han realizado diferentes trabajos de investigación.

En las instalaciones de la Ayudantía Ampliación Tejalpa, el pasado 15 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro, autoría de Hèlene Monique Blocquaux Laurent, docente del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu), quien habló sobre la importancia de las arenas y espacios luchísticos en el país y el estado.

Asistieron también Carlos Barreto Zamudio, encargado de despacho de la dirección del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser), Juan José de Giovannini, periodista y miembro de la editorial e1Ediciones, con la presencia de la autora y luchadores profesionales.

Carlos Barreto destacó que este trabajo es un acervo biográfico compuesto de 50 relatos que abordan diferentes historias, además cuenta con una portada simplificativa de la máscara de Pierroth, uno de los luchadores morelenses más destacados.

Juan José de Giovannini destacó que aunque actualmente existe un acervo bibliográfico muy nutrido sobre el tema de la  lucha libre, este libro habla no solo de los luchadores, sino de sus familias y personas importantes alrededor de ellos.