Hoy en día los consumidores están dormidos o conectados a internet
Por Oswal Alonso
En el webinar de marketing digital organizado por la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), Fabián Torres, gerente de comercio digital de la firma Nike en México, afirmó que hoy en día los consumidores o están dormidos o conectados a internet, por lo que se debe migrar a un nuevo medio de contacto digital para vender productos o servicios.
En la conferencia virtual Cómo elegir tu modelo de negocio ecommerce, Fabián Torres destacó el 11 de marzo, que en 2019 propietarios de un Iphone desbloquearon su móvil unas 80 veces al día para revisar contenidos, en el caso de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android lo hicieron 110 ocasiones, lo que permite ver que un consumidor tiene siempre un celular en la mano.
A los interesados en el mercado digital recomendó que primero tienen que pensar qué están haciendo para que los consumidores estén conectados con sus empresas o negocios, sobre todo cuando el consumidor está pensando en la inmediatez para adquirir comida, transporte o ropa.
Tienen que reflexionar, dijo, cómo crear o migrar a un nuevo medio digital para vender sus productos o servicios, tomando en cuenta que el comercio digital no discrimina es democrático y hay lugar para todas las empresas.
Afirmó que quien vaya a migrar al comercio electrónico tiene que analizar qué ofrece, un producto o un bien, productos digitales o servicios, e identificar a sus competidores, pero más importante es conocer a su cliente y cuál es su comportamiento de compra.
Fotos: Cortesía.