Participa UAEM en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participó en la 63ª Feria Internacional del Libro y Festival Cultural Universitario (Filug), que se realiza por segundo año consecutivo de manera virtual del 18 al 28 de marzo en Guanajuato.

Las instituciones invitadas fueron la Universidad de Granada, España, que presentó videos sobre su oferta educativa y la Universidad Autónoma de Zacatecas, con conferencias sobre Ramón López Velarde en el centenario de su fallecimiento; además ambas ofrecieron su acervo digital.

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo la presentación del libro El poder masculino en sus estructuras. Un análisis desde la antropología de género, de Joan Vendrell Ferre, con la participación de Tania Galaviz Armenta, ambos investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales de la UAEM.

Los lectores tuvieron a su alcance reseñas en video de las obras de autores editados por la Universidad de Guanajuato, de editoriales universitarias mexicanas y españolas, editores comerciales y librerías, además de 140 actividades como presentaciones de libros, charlas y conferencias sobre literatura y el mundo editorial.

El coordinador de la Filug, Daniel Ayala Bertoglio, informó que en esta feria participaron grupos artísticos invitados y de la propia universidad, además de realizarse un cine club con películas relacionadas con la literatura y la entrega del Premio Jorge Ibargüengoitia, para la escritora Carmen Boullosa, en género de novela.

Foto: Cortesía.