Presentan avances de investigación en foro de mercadotecnia

Por Barbara Hernández

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec de la UAEM, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizaron los días 1 y 2 de diciembre, el 4° Foro de Trabajos de Investigación de Estudiantes en Mercadotecnia.

En esta ocasión, la EES Mazatepec fue sede de esta actividad que tiene cuatro años ininterrumpidos de organizarse, gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, de tal manera que se recibieron a estudiantes, docentes y autoridades académicas para la presentación de proyectos que reflejan el avance académico y el fortalecimiento de la investigación.

Durante el foro se presentaron diversas investigaciones que abordaron problemáticas actuales del ámbito de la mercadotecnia, la comunicación digital y el desarrollo de productos, con temas como: Impacto de las estrategias de relaciones públicas digitales en la construcción y gestión de la imagen corporativa en empresas emergentes; Los chatbots y la inteligencia artificial: el futuro de la mercadotecnia; Del campo al click: interpretación de los conocimientos de marketing digital por los comerciantes de Palo Grande, Miacatlán, Morelos; Isla Bravía Aventura Ecobeach: desarrollo de un producto turístico; Estrategias para el incremento de ventas en negocios locales del centro de Tlaquiltenango, Morelos; Transformación del marketing en la era de la generación Z: estrategias, valores y nuevas narrativas. Un estudio de caso en Mazatepec, Morelos; entre otros.

La clausura del foro estuvo a cargo de Alejandra Berenice García Torres, de la UMSNH y la participación de Mirna Izquierdo Gómez, encargada de despacho de la EES de Mazatepec, quienes resaltaron la importancia de este convenio que vincula ambas instituciones y permite la colaboración, intercambio de experiencias y trabajos de investigación conjuntos.

“Este evento reairfma la importancia de impulsar espacios que fortalezcan las competencias investigativas de los estudiantes y fomenten una visión crítica y actualizada del entorno profesional de la mercadotecnia”, concluyó Mirna Izquierdo.

Fotos: Cortesía.