Con un rally recibe la FCQeI a estudiantes de nuevo ingreso
Por Nailea Vega
La Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, organizó el 22 de agosto un rally de bienvenida para aproximadamente 380 estudiantes de nuevo ingreso a sus cinco programas de licenciatura.
“El objetivo principal es familiarizar a los estudiantes, tanto del turno matutino como vespertino, con las instalaciones de la universidad”, destacó la directora de la FCQeI, Angélica Galindo Flores.
Agregó que el rally permitirá a estudiantes ubicar y reconocer las áreas principales de la universidad, incluyendo los cuatro edificios principales, donde se encuentran los laboratorios y talleres de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y química, y el edificio B con sus laboratorios.
Galindo Flores destacó que alumnos de nuevo ingreso realizaron un recorrido por las instalaciones del Campus Norte para visitar la Biblioteca Central Universitaria, para conocer los servicios que brinda a estudiantes, también visitaron el Centro Médico Universitario, donde los orientaron sobre los servicios que médicos y médicas brindan dentro de las instalaciones universitarias.
El rally también buscó que los estudiantes identifiquen la ubicación de servicios como la Dirección de Cultura y del Centro de Estudios de Lenguas, esta actividad tuvo como objetivo que las y los estudiantes conozcan la universidad y su facultad, dijo Angélica Galindo.
En su mensaje a estudiantes de nuevo ingreso, Angélica Galindo solicitó a que sean solidarios con compañeros de su carrera y que al concluir sus estudios, incluso de posgrado, no se olviden del humanismo y pensar en el bienestar de los demás, porque ese es el perfil profesional que ahora buscan las empresas.
En el auditorio de la FCQeI, la directora presentó al equipo administrativo de esta unidad académica, una de las más grandes de la UAEM que ofrece las carreras de Ingeniería en Químico Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica-Electrónica.

Fotos: Lilia Villegas.