Comparten docentes de Arquitectura su talento artístico

Por Oswal Alonso

En la Galería Víctor Manuel Contreras de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se inauguró el pasado 9 de octubre la exposición colectiva de artes plásticas «Cimientos de expresión: Arquitectos en el mundo de las artes», obras que presentan 10 docentes de la Facultad de Arquitectura.

Durante su mensaje de inauguración, Perla Sonia Posada Vique, directora de la Facultad de Arquitectura, dijo que la exposición se organizó en el marco del Día Mundial de la Arquitectura y del Día del Arquitecto, la cual fusiona la arquitectura y el arte, disciplinas que, aunque son diferentes comparten la esencia de la creatividad e innovación.

“Abrirnos estos espacios para mostrar el talento que tenemos en nuestras unidades académicas, nos permite compartir con la comunidad universitaria todo lo que vamos desarrollando, no todos son arquitectos en esta exposición, pero sí pertenecen a la Facultad de Arquitectura, y por ello quieren mostrarles lo que hacen fuera de las aulas”, señaló Posada Vique.

«Cimientos de expresión: Arquitectos en el mundo de las artes», explora cómo los arquitectos y artistas plásticos, interpretan y transforman su visión del mundo utilizando diversos medios y técnicas, éstas van desde el dibujo, la pintura, escultura, instalación, fotografía, hasta el arte digital y a través de sus ojos, los visitantes pueden apreciar y reflexionar sobre el espacio, la luz y la interacción humana.

Las obras que se exhibirán hasta el 29 de octubre en dicha galería son de los docentes: Ernesto Ríos Lanz, Guadalupe Riesgo Guadarrama, Eduardo Mariaca Torres, María Fernanda Araujo Alfaro, José Luis Campos Campos, Karina Castillo Sigüenza, Carlos Martínez Velázquez, Roberto Carlos Figueroa Bahena, Alfonso Antunez Arcos y Arturo Velázquez Navarrete.

En la inauguración de esta expo, estuvo presente la secretaria General de la UAEM, María Delia Adame Arcos; el secretario de Extensión Universitaria, Gerardo Gama Hernández; y la directora de Cultura, Karina Castillo Sigüenza, así como estudiantes y comunidad de la Facultad de Arquitectura.

Fotos: José Luis Arroyo.