Llegó a su XXXV edición la Semana de la Investigación

Por Oswal Alonso

Un total de 72 alumnos de la licenciatura de Biología, expusieron los avances de sus tesis durante la XXXV Semana de la Investigación “Dr. J. Félix Frías Sánchez”, que organiza la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB).

El pasado 23 de septiembre en el auditorio Emiliano Zapata, Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, dijo que el encuentro de estudiantes y docentes, no sólo celebra el conocimiento y la investigación, sino que es un verdadero tributo a la perseverancia, dedicación y curiosidad que caracteriza a quienes integran la comunidad académica de esta facultad.

En esta semana de actividades participaron la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales, conformada por la FCB, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), así como la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero.

Asimismo, destacó la organización del XV concurso de fotografía “Dr. Eduardo Aranda Escobar” y la exposición de colecciones biológicas, la realización del 9º Concurso de Cortometraje, denominado Sociedad y Ambiente, que contiene la obra de cinco participantes y la presentación de cápsulas documentales, a cargo del biólogo Mauricio Mendoza Flores.

La directora de la FCB, Michelle Monterrosas Brisson, explicó que, además, se presentaron de 142 exposiciones en cartel de estudiantes de la Especialidad en Gestión Integral de Residuos, y cuatro conferencias magistrales.

Fotos: Nelly Ramírez.