Inician estudiantes de la FCAeI programa de Estadías de Verano

La Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inauguró el programa de Estadías de Verano 2024 en el que participan 130 estudiantes y más de 35 aliados estratégicos para recibirlos durante el periodo vacacional.

Del 1 al 28 de julio, las y los alumnos de la FCAeI estarán en diferentes instituciones gubernamentales y empresas privadas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, destacó Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de esta unidad académica, quien reconoció el valioso papel que desempeñan las y los jefes de carrera para lograr el éxito de este programa y el fortalecimiento de las competencias que adquieren desde los primeros semestres.

En la ceremonia inaugural estuvieron también Miguel Ángel García Garnica y Ángel Estrada Arteaga, secretario de Docencia de Extensión de la FCAeI, respectivamente, quienes destacaron que este programa se amplía desde 2015 a las prácticas formativas de las licenciaturas en Contaduría y Administración, para fortalecer la formación estudiantil durante el periodo vacacional en escenarios reales, donde pudieran poner en práctica lo aprendido en las aulas.

A este programa se inscribieron más de 35 aliados estratégicos como empleadores, así como 65 estudiantes de la licenciatura en Contador Público; 42 de Administración; uno de Informática, uno de Economía y uno de Administración y políticas públicas.

Felipe de Jesús Bonilla Sánchez motivó a las y los estudiantes a realizar sus estadías con responsabilidad, “no se olviden que representan a la facultad y a la UAEM, demuestren lo que saben y vean este programa como una oportunidad para hacer experiencia y relaciones laborales, el éxito de su estadía depende de todos ustedes”, expresó.