Presentan el libro Pero nunca nos conquistaron…

POR REDACCIÓN

Pero nunca nos conquistaron… Ref lexiones sobre identidad, “nuestro maicito”, ciencia, saberes y medio ambiente, título del libro de José Antonio Gómez Espinoza, presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, fue presentado en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, el pasado 20 de octubre.

En la presentación, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, explicó que la obra tiene su origen en textos breves que el académico e investigador universitario en retiro, redactó los últimos años, donde analiza temas de la vida social y cultural de México y Morelos.

La prologuista del libro, ex integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM e investigadora de la UNAM, Mercedes Pedrero Nieto, afirmó que el texto está dirigido a antropólogos, historiadores, filósofos, agrónomos, biólogos, ambientalistas y toda persona que tiene el privilegio de haber nacido en México.

El autor del libro externó que esta obra reflexiona sobre la manera en que a partir de saberes, rituales y sistemas productivos, se muestra resiliencia de las comunidades, que permite decir a herederos de los antiguos mexicanos, que en verdad nunca nos conquistaron.

La titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, Jade Gutiérrez Hardt, destacó que la presentación se hizo en el marco de los Jueves Editoriales y forma parte de lo publicado en 2020, que no se pudo presentar de forma presencial por la pandemia de Covid-19. El libro puede descargarse de forma gratuita en la página: http:// libros.uaem.mx.

Fotos: Mauricio González