Narra egresada su experiencia laboral en el extranjero

Por Liliana Irán Velázquez García, estudiante de licenciatura en Letras Hispánicas

Como parte de las conferencias virtuales organizadas por la Dirección de Vinculación Académica, el pasado 29 de noviembre, Alexa Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM, presentó la plática Reestructurándote (Re-engineering yourself), en la cual habló sobre su experiencia laboral como ingeniera industrial en Canadá.

Comenzó hablando sobre su experiencia como estudiante de la UAEM y su trayectoria laboral en México; posteriormente, charló sobre su motivación para buscar trabajo en otro país y cómo fue su proceso de adaptación al llegar a Canadá.

Su intervención se centró en recomendar a estudiantes varias herramientas que en un futuro les permitirán obtener oportunidades laborales en el extranjero, así como insistir en la importancia de aprender diferentes idiomas como el inglés o el francés.

Asimismo, recordó a los alumnos la necesidad del aprendizaje y actualización permanente como una forma de adquirir más habilidades en el ámbito de la tecnología.

Alexa Martínez hizo énfasis en que los estudiantes elijan qué es lo que más les gusta hacer en su campo de estudio, pues esto es en lo que se desarrollarán laboralmente.

Para finalizar, destacó que no es sencillo emigrar a otro país, pero no es imposible si uno se fija objetivos: “todo se puede hacer si se trazan objetivos”, señaló.

Fotos: Cortesía.