Vinculan en exposición gráfica el arte, la ciencia y la inclusión

Por Julio Alanís

“Arte y ciencia son dos realidades que buscamos vincular en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estamos abiertos a toda la sociedad, se promueve la inclusión, la diversidad, la no violencia y la no discriminación”, dijo Alejandro García Flores, director de este centro, en la inauguración de la exposición gráfica Bichos en la pared.

Autoridades universitarias inauguraron en el CIB, el pasado 6 de junio, esta exposición de Fabiane Campos Pérez, joven con autismo del Centro Educativo de Atención a la Diversidad (CEAD), perteneciente al Centro de Atención Múltiple (CAM).

García Flores señaló que para el CIB es importante fortalecer vínculos con todos los sectores de la comunidad, además de dar apertura a la diversidad, la no discriminación y la no violencia.

En esta exposición, la autora plasma sus ideas de acuerdo a su realidad con los insectos y la manera en que los visualiza. Asimismo, se presentó el libro Fanímedes, un planeta peculiar, trabajo en el cual la artista expone el arte como un lenguaje universal que trasciende las diferencias.

Bichos en la pared es una exposición que emerge de la mente creativa de Fabiane Campos, artista neurodivergente de 24 años. Sus diseños capturan, por medio de trazos sencillos y expresivos, la esencia y la belleza de los insectos.

La exposición fue organizada por el CIB en conjunto con el CEAD, la comunidad Hala Ken, la Red Discapacidad Morelos, y la fundación Lumaya y Fabiane.

Fotos: Mauricio González.