Vinculación empresarial y academia para atender demandas de la sociedad

El pasado 11 de agosto, la UAEM y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, firmaron un convenio general y un convenio específico de colaboración en la Sala de Juntas de la Rectoría, donde el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que el propósito de esta vinculación es que empresas, gobierno y academia, trabajen de manera conjunta para atender las demandas de la sociedad, además de transferir el conocimiento que genera la institución para obtener un beneficio económico.
Gustavo Urquiza manifestó que con estos convenios se buscará colaborar en proyectos de capacitación y certificación, además de establecer un programa de cooperación, para la presentación de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes universitarios en empresas agremiadas a la Coparmex Morelos.
Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de Coparmex Morelos, expresó que para dicha organización es importante fortalecer sus vínculos con la academia y coadyuvar en proyectos que mejoren el modelo económico del estado y el país.
En este acto protocolario estuvieron también José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM; Ulises Flores Peña, abogado General; Óscar Gabriel Villegas Torres, director de Vinculación Académica; así como, Saúl Medina Villagómez, vicepresidente de Coparmex Morelos; la secretaria de Coparmex Morelos, Norma Martel Mota; y Víctor Alfredo Santibáñez Ulaje, presidente de la comisión de educación de Coparmex Morelos.

Fotos: José Luis Arroyo.