Vigilarán la correcta aplicación de elecciones electrónicas remotas

El pasado 17 de noviembre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instaló el Comité de Vigilancia que tiene el objetivo de asegurar la correcta aplicación informática de las elecciones electrónicas vía remota de la institución.

En este acto el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, tomó protesta a los integrantes de este comité y celebró el avance en los procesos académicos y administrativos universitarios, además de dar cumplimiento a la normatividad institucional.

La secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, explicó que para dar continuidad al funcionamiento de la UAEM durante la emergencia sanitaria, desde el pasado 27 de abril, se han expedido una serie de documentos que dan curso a los procesos universitarios, “uno de ellos, es el de levantar la suspensión de procedimientos electorales en la UAEM, donde se estipula en el Estatuto, tomar medidas para la oportuna renovación de los cargos de consejeros técnicos y universitarios de las escuelas, centros o facultades, instalando un comité de vigilancia”, dijo.

El comité quedó integrado por la secretaria del Consejo Universitario, Fabiola Álvarez, quien lo presidirá y tendrá voto de calidad en caso de empate, además, Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); Raúl Alberto Olivares Brito, procurador de los derechos académicos; Ulises Flores Peña, abogado general y Mariana Chit Hernández, titular de transparencia institucional.

Fotos: Lilia Villegas.