Verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en unidades académicas

Este 28 de enero, personal de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, acudió a la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec y las subsedes de Axochiapan y Tepalcingo, a realizar verificaciones de cumplimiento del protocolo de atención a la pandemia de Covid-19, previo al regreso de actividades del primer semestre del año.
Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección, explicó que revisaron los protocolos de las tres sedes universitarias y constataron que están listas para minimizar riesgos de infección del virus ahora en el regreso a clases, porque en la cuarta ola de contagios de la variante ómicron, ésta parece tener mayores niveles de transmisión.
Adriana Vázquez Román, directora de las unidades académicas, informó que las tres sedes cuentan desde octubre del año pasado con un programa que permite que los alumnos tomen clases con seguridad, pues se han colocado filtros sanitarios y se aplican una serie de medidas para evitar contagios entre la comunidad.
Explicó tras una primera visita de inspección se recomendó mayor ventilación en todas las áreas, lo cual se atendió al modificar las ventanas de aulas y áreas administrativas.
Ubaldo González, informó que se ha verificado el cumplimiento de medidas sanitarias en 64 unidades académicas, de las cuales 34 son instalaciones ubicadas fuera del Campus Norte.
En el caso de las instalaciones de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan se informó que las tres cumplen con las disposiciones ordenadas por la institución.