Urgen acciones que mejoren la sostenibilidad ambiental

En representación de la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, el director de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, Juan Manuel Rivas González, inauguró el 1er. Foro Urbano Ambiental: Impactos del desarrollo urbano en la biodiversidad, realizado el pasado 25 de enero en el auditorio del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), con el objetivo de reflexionar y plantear esfuerzos multidisciplinarios que mejoren la sostenibilidad ambiental.
“La sociedad morelense demanda servicios básicos como agua, luz, gas, alimento, entre otros, pero sin descuidar el ambiente, por lo que es necesaria la vinculación de la academia con el gobierno y la sociedad, para promover acciones concretas en beneficio de la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas”, afirmó Rivas González.
El director del CIB, Alejandro García Flores, señaló que la urbanización es una de las amenazas más relevantes para la biodiversidad, pues se estima que para el año 2050, la cifra de habitantes en ciudades y centros urbanos alcanzará los 6 mil 300 millones.
El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, felicitó a las y los biólogos en su día, y resaltó su labor profesional para incidir en las distintas problemáticas ambientales; además, coincidió en que los esfuerzos deben ser conjuntos, entre todos los actores sociales para mitigar los conflictos actuales derivados de la contaminación y el cambio climático.

Fotos: Mauricio González.