Urge que universitarios adopten una cultura de responsabilidad ambiental

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se conmemora el 5 de junio, el pasado 8 de junio fue inaugurado el Foro de Sustentabilidad Ambiental en el auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM.
Pedro Antonio Márquez Aguilar, director general de Planeación Institucional, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó la importancia de adoptar una cultura de responsabilidad ambiental entre los universitarios para garantizar el bienestar de las generaciones futuras.
Héctor Sotelo Nava, titular de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, destacó que con estas iniciativas se busca crear conciencia en la comunidad universitaria y la sociedad sobre la crisis ambiental que vivimos y se tomen acciones ante la situación.
En el foro se presentaron conferencias con temas como cambio climático y agricultura sustentable, elaboración de composta y la producción de huertos sustentables, entre otros. De manera simultánea se instaló en el estacionamiento de la Facultad de Artes el mercado sustentable, con venta de plantas, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño, libros, y soluciones ambientales.
En esta actividad también estuvieron presentes Juana Bahena Ortiz, directora de la Facultad de Artes; José Luis Arizmendi Bahena, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelos; Adán Martínez de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Morelos, así como estudiantes, académicos y público interesado.

Fotos: Mauricio González.