UAEM sede de los diálogos para el análisis curricular de la Educación Básica

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), concluyó el pasado 1º de abril, el ciclo de diálogos nacionales para la construcción del plan y programas de estudio de Educación Básica, con la participación de cuatro mil 300 ciudadanos que expusieron la viabilidad y necesidades de los distintos sectores y comunidades, en la definición del currículo escolar de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Durante la inauguración, en la que participaron 97 representantes de organizaciones y asociaciones civiles, así como observadores de organismos internacionales, el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Flores Mendoza, destacó las aportaciones en estos diálogos convocados por la Dirección General de Desarrollo Curricular de la dependencia.
Este ejercicio se realizó en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) en 10 mesas de trabajo, donde se plantearon temas como el logro académico de niñas y niños; la asimilación de aprendizajes; la autonomía curricular; el perfil de egreso en las escuelas normales, entre otros elementos generales que plantea la propuesta curricular de Educación Básica para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos.
Asistieron también a este encuentro, la secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco; la directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, Claudia Izquierdo Vicuña; el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, entre otros funcionarios.