UAEM coadyuva en campaña de vacunación contra Covid-19

Del lunes 4 al miércoles 6 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) puso a disposición de la sociedad el Macro Módulo de Vacunación contra Covid-19, en el que se atendió al grupo de edad de 18 a 29 años en su segunda dosis, para lo cual se tuvieron disponibles 15 mil vacunas Pfizer, distribuidas en cinco mil dosis diarias.

Para este proceso, se instalaron 15 puntos de vacunación, donde de 8 a 16 horas fueron inmunizados los jóvenes que llegaron al lugar en la modalidad vehicular.

Con el objetivo de agilizar en Cuernavaca el proceso de aplicación de la segunda dosis de Pfizer, se instalaron distintas sedes donde los jóvenes fueron atendidos por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Los interesados debieron presentar comprobante de domicilio, identificación oficial, el documento de la primera dosis de aplicación, así como el expediente impreso para la segunda dosis de vacunación.

En Cuernavaca se vacunó también a mujeres embarazadas mayores de 18 años en curso de más de nueve semanas de gestación, con primera dosis de Pfizer cumpliendo con los requisitos del registro de vacunación contra Covid-19.

El personal de la Dirección de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios morelense, así como pasantes de las facultades de Medicina y de Enfermería, participaron en las diferentes actividades que implica la logística del proceso de vacunación.