UAEM a la vanguardia de las tecnologías de información y comunicación

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tiene una cobertura de red inalámbrica del 90 por ciento y un 99 por ciento en la red de cable en todos sus espacios, destacó Ignacio Sánchez Zamudio, director general de tecnologías de información y comunicación.

Al hacer un balance de los logros obtenidos en 2020, Ignacio Sánchez explicó que debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, se implementaron diversos procesos académicos y administrativos de manera digital, como el de admisión para estudiantes de nivel medio superior y superior a la UAEM, desde el canje de ficha hasta la aplicación de exámenes.

Agregó que en 2020, la Universidad estrenó el nuevo sistema de control escolar, lo que permitió la gestión automatizada del proceso, elaboración de actas en línea, calificaciones y kardex con las calificaciones de los estudiantes en tiempo real.

Otro de los desarrollos exitosos, dijo el funcionario, fue el sistema de correspondencia y firma electrónica, necesarios para la elaboración de documentación y oficios institucionales, con el fin de agilizar los tiempos en los procesos administrativos y reducir los gastos en papelería, así como los residuos sólidos ambientales de papel.

Destacó que la meta establecida es que todos los procesos administrativos y académicos sean automatizados antes de que termine la gestión del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Fotos: Archivo.